Fue una celebración familiar la culpable de que hoy esté aquí junto a ustedes… Concretamente un pastel para una celebración de 60 años, el que hizo que descubriera mi gusto y pasión por la pastelería e hizo que me sumergiera sin remedio en un mundo dulce, muy, muy dulce, pero lleno de pasión y arte.
Comencé en este mundo intentando hacer ese pastel de esa celebración, lo hice; no quedó perfecto en forma y diseño, pero si con buen sabor, eso comentaron todos los que lo probaron y me motivaron a que investigara y explotara esa facilidad que tenía para hacer y diseñar esas preparaciones. A partir de ahí se despertó en mi esa curiosidad… creo que en definitiva era mi destino.
Leyendo libros y blogs descubrí muchas ramas de la repostería y pastelería totalmente desconocidas para mí por lo que me empecé a interesar aún más. Fue entonces a partir del 2013 que me sumergí de lleno en el mundo del dulce y la creación, comencé como la mayoría, de forma autodidacta, pero la necesidad de avanzar y mejorar hizo que buscara ayuda, al principio de amistades que tenían conocimiento y también uno que otro curso en la web.
La casualidad me llevó a vivir a la Ciudad de México, y en Enero 2014 inicié estudios formales en la especialidad de Chef Pâtissier & Chocolatier en el Instituto Gastronómico ASPIC. La Repostería Creativa requiere que esté en constante actualización y capacitación por lo que de manera frecuente participo en cursos y capacitaciones con diferentes profesionales del mundo que visitan CDMX para compartir sus conocimientos.
A inicios del 2017 impartí mi primer curso de galletas decoradas. Nunca olvidaré esa primera gran experiencia y la oportunidad que me brindaron. Planeamos continuar impartiendo cursos en diferentes especialidades.
Hoy en día no concibo mi vida si no es alrededor de las creaciones dulces, vivo rodeada de moldes, cortadores y kilos de harina, azúcar, azúcar glass… la manga pastelera y el rodillo se han vuelto una extensión de mi mano y espero en Dios tener la oportunidad de seguir aprendiendo, creciendo, creando y disfrutando de esta maravillosa y dulce experiencia!.
¿Quieres conocerme un poco más…?
Lo primero presentarme, me llamo Cindy y soy de esa generación que bebió agua de una manguera y milagrosamente ha sobrevivido.
Soy costarricense, San José es la tierra que me vio nacer, Heredia y Alajuela las ciudades que me vieron crecer. Actualmente vivo en Ciudad de México.
Adoro los perros, desde pequeña he vivido rodeada de esos animalitos… tengo una hija peludita llamada Cookie (desde antes de ser pastelera y el nombre lo escogió mi esposo… como escribí antes, creo que era el destino).
Soy más de tener antojos de comida salada… las contradicciones de la vida, sin embargo, siempre hay uno que otro postre o pastel que me tientan al prepararlos!
Amo las aceitunas y el queso… creo que en todas sus presentaciones.
Desde pequeña me apasionan los zapatos… Nunca se tienen suficientes!!!
Creo que viajar es una de las mejores medicinas… al menos un viaje al año, de esos que curan el alma y cambian tus perspectivas, debería ser obligatorio!
Me apasiona la gastronomía, probar sabores, texturas y diferentes ingredientes de las diferentes comidas del mundo… mmmm que rico que es comer!
Podría contarles mucho más, pero prefiero darles las gracias por estar aquí, por acompañarme, porque gracias a ti es que hemos conseguido llegar hasta acá!